(Actualizado

La Vuelta Ciclista a España llega hoy a Madrid en la última jornada de la carrera, lo que provocará tanto restricciones de circulación como el corte al tráfico de algunas vías durante toda la jornada, durante la que se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, y 5 de Metro de Madrid.

A partir de las 05.00 horas permanece cortada la circulación del paseo del Prado, entre la plaza de Cánovas del Castillo y la plaza de Cibeles, en sentido norte, para instalar la zona de la meta.

A las 08.30 horas, el corte de tránsito en la plaza de Cibeles será definitivo.

La calle Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de la Independencia y plaza de Cibeles, se cortará al tráfico rodado a partir de las 09.30 horas.

Posteriormente, a partir de las 14.00 horas, se impedirá el tránsito y ocupación peatonal en la calzada en este tramo y se dirigirá a los peatones a las aceras.

El eje de Gran Vía y Alcalá se cortará totalmente al tráfico a las 09.30 horas para el montaje de vallado, mientras que el eje de la plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado y la glorieta del Emperador Carlos V se cerrará a partir de las 11.30 horas.

La circulación en las calles Antonio Maura y Felipe IV se cortará a partir también de las 11.30 horas.

El eje de Serrano, plaza de la Independencia, calle Alfonso XII, en ambos sentidos, se cortará al tráfico diez minutos después de la llegada a meta de los corredores y se mantendrá durante la entrega de trofeos.

En el resto del itinerario de la carrera, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Metro de Madrid reforzará mañana hasta en un 56 % el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 con motivo de la celebración de la etapa final de la Vuelta ciclista a España, tanto para facilitar la movilidad de los seguidores del evento deportivo como para aquellos que no se puedan desplazar en coche por los cortes.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en la última etapa de la Vuelta, en apoyo a los 70 profesionales que han estado desplegados en cada una de las etapas de las tres semanas de la competición.