Las palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña | AYTO MORATA DE TAJUÑA
(Actualizado

La Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña vuelve y lo hace con una fiesta. Los días que además de los dulces ofrece numerosas actividades gratuitas para toda la familia. En 2020 no se pudo realizar como tantas otras cosas a causa de la pandemia.

Esta celebración para los 'chocolateros' y los no chocolateros (hay palmeritas de varios sabores) se ha convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña.

Palmeritas de Morata de Tajuña, de chocolate y otros sabores | AYTO MORATA DE TAJUÑA

Cada año se producen en la localidad más de 60 toneladas de este dulce que se elabora diariamente. Y esta ocasión el epicentro de la Feria será la Plaza Mayor, pero no sólo la plaza porque hay preparadas actividades en diversos lugares. Con castillos hinchables, música en directo, paseos en ponis, pasacalles, animación itinerante,visitas guiadas y hasta un autobús turístico.

Palmerita gigante

El sábado por la mañana se producirá uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De LaTorre.

Para facilitar el tránsito de los golosos que se acerquen hasta Morata y evitar aglomeraciones, algunos de los obradores colocarán puntos de venta en otros lugares del municipio, como la Plaza de la Iglesia o la zona ajardinada de la Calle Real.

En los apenas dos días que duró la edición de 2019, las pastelerías participantes, De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo, vendieron más de 5.000 kilos de palmeritas, o lo que es lo mismo, 120.000 unidades de estos hojaldres con chocolate.