Varias personas sentadas en la orilla del lago de la Casa de Campo | EUROPA PRESS
(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta que amanecerá con cielos poco nubosos o despejados y máximas en ascenso generalizado.

En la Sierra, las temperaturas mínimas no registrarán cambios y habrá un descenso en el resto.

El viento será flojo del nordeste y este por la mañana y por la noche, tendiendo a variable a partir del mediodía.

El agua, la gran protagonista de la ruta del Pontón de la Oliva

Los termómetros oscilarán entre los 11ºC y 27ºC en Madrid; los 9ºC y 28ºC en Alcalá de Henares; los 7ºC y los 29ºC en Aranjuez; los 11ºC y los 26ºC en Collado Villalba; los 12ºC y los 27ºC en Getafe; y los 12ºC y 27ºC en Navalcarnero.

Tiempo estable en todo el país

El tiempo será estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos por la llegada de un anticiclón, mientras que habrá intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca, en el litoral cantábrico y en el Estrecho.

Asimismo, se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en gran parte del área mediterránea, sobre todo en el Estrecho, Murcia y Almería pero que remitirán durante el día.

Las temperaturas máximas bajarán en Andalucía, pero aumentarán en la mitad norte y Baleares, especialmente en la cordillera Cantábrica, mientras que las mínimas sufrirán un descenso generalizado, salvo en el sudoeste de Andalucía, que subirán.

En un jornada con heladas débiles en los Pirineos, los vientos serán flojos en la península aunque algo más intenso en litorales, mientras que un viento alisio moderado soplará en Canarias y habrá probabilidad de intervalos de fuerte tramontana en Ampurdán y Menorca, del este en litorales del Cantábrico, de levante en el Estrecho y Alborán y del nordeste en litorales de Galicia.