The Wall Street Journal ha dedicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un artículo de opinión en el que ha valorado el buen hacer de la dirigente madrileña.
Bajo el título 'Madrid, la ciudad que no se cierra', Adam O’Neal valora que Isabel Díaz Ayuso "se convirtió en una especie de sensación culinaria a principios de este año; al menos un restaurante nombró una pizza en honor a la política española y líder del gobierno regional de Madrid".
"El rostro de Díaz Ayuso también apareció en la etiqueta de una cerveza artesanal. Luego están los huevos rotos al estilo Ayuso; 'huevos' es un término de la jerga española que significa, en términos generales, 'agallas'", dice el texto.
El artículo valora que Ayuso "pidió libertad, mantuvo en marcha la economía regional y ganó a lo grande en las urnas" en las elecciones del pasado 4 de mayo.
El diario económico estadounidense alaba de Ayuso su "sensatez". "Su éxito electoral ha convertido a Ayuso en la política conservadora más destacada de España y ha provocado especulaciones sobre ella como una posible rival contra el presidente actual, Pedro Sánchez. La prensa española ha informado sobre las tensiones entre ella y el líder nacional de su partido, Pablo Casado, pero ella ha negado interés más allá de su trabajo actual.
El articulista destaca que los madrileños premiaron el 4-M el "sentido común" que tuvo Ayuso durante la pandemia evitando asfixiar a la hostelería como hicieron otras grandes capitales.