La llegada a la península de una nueva y profunda borrasca llamada Nelson dejará los próximos días fuertes rachas de viento, fenómenos costeros adversos y abundantes precipitaciones en amplias zonas del territorio.
La borrasca, nombrada por España a través de la Agencia de Meteorología (Aemet), afectará los próximos días a la península en un período de "gran relevancia social" como es la Semana Santa. Se trata de la décimo cuarta borrasca de la temporada 2023-2024.
En Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este miércoles por rachas de viento hasta 80 km/h en la Sierra.
Se prevén vientos con rachas máximas de 80 km/h en Sierra y de 70 km/h en el resto de la región. El aviso estará activo durante toda la jornada ante la previsión para este miércoles de viento desde las doce hasta las 21.00 horas del miércoles.
Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.