El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado las paradas de Paseo Ermita de Santa Ana (Ventanal de la Sierra) y Paseo de la Magdalena (Rosa Chacel-Lorenzo Rico) en la línea SE720 conocida como la lanzadera desde Manzanares El Real y Soto del Real a la estación de Renfe de Colmenar Viejo.
Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado, esta línea SE720 tiene expediciones de salida desde Manzanares El Real en la hora punta matinal, a las 6.25, 7.35 y 8.55 horas y su paso por las paradas de Ventanal y Rosa Chacel se estima 30 minutos después, es decir, 6.55, 8.05 y 9.25 horas de bajada.
Para los usuarios a los que esas paradas les puedan interesar en esas horas en sentido de subida al municipio desde la estación, el paso aproximado es a las 7.05 y 8.15 horas.
En la hora punta de la tarde, las expediciones 17.00 y 18.20 horas desde la estación de Renfe pueden tomarse como tal y bajarse en las dos nuevas paradas, pero también pueden cogerse desde El Ventanal y Rosa Chacel en sentido de bajada a la estación con paso aproximado a las 18 horas la primera y 19.20 horas la segunda.
Los precios se rigen igual que los de las líneas urbanas del municipio y para estos viajes tienen vigencia todos los bonos y abonos compatibles con la zona en que se encuadra Colmenar Viejo.
"Valoramos positivamente esta nueva opción que se ofrece a los vecinos de Colmenar Viejo y a los trabajadores que llegan en tren para dirigirse a sus puestos, por ejemplo en el Ventanal de la Sierra", ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.