Se abre una calzada reversible en la AP-6
Abertis Autopistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha activado para este fin de semana un dispositivo especial por el que abrirá una calzada reversible en la autopista AP-6 ante la previsión de aumento de circulación con motivo del periodo estival.Por ello, la entidad ha dispuesto de un sistema integrado de tres calzadas y tres túneles en el tramo comprendido entre los kilómetros 49 y 60, una de ellas reversible para mejora la capacidad y la seguridad de la autopista AP-6.
Además, se dispondrá de esta calzada para operar en cualquier momento y en los dos sentidos de la circulación en caso de que se registren intensidades de tráfico elevados o incidentes en los otros túneles, según ha informado Abertis Autopistas en un comunicado. Asimismo, el domingo se restringirá puntualmente el paso de vehículos pesados por las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, en sentido entrada a Madrid, en horario de 21 a 24 h.
El objetivo de este dispositivo es dar cobertura a los desplazamientos que se produzcan en los próximos días, "encaminado a mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de los clientes", ha explicado Abertis Autopistas.
Por otra parte, la compañía avisa de que se están llevando a cabo obras de mejora y ampliación en la AP-6, por lo que desde los kilómetros 50 a 51,300 permanecerá cortado el carril de la izquierda en la calzada en sentido La Coruña y se redistribuirán las anchuras de los otros dos carriles. Esta medida se compensará con la apertura de la calzada reversible en los momentos de mayor intensidad de tráfico.
En cuanto al tramo comprendido entre los kilómetros 62 a 65, 70 a 75 y 77 a 80, también en la calzada sentido La Coruña, se efectuarán trabajos por arcenes por lo que, para continuar manteniendo en todo momento dos carriles en servicio, se reducirá el ancho de aquéllos y de los carriles adyacentes, "lo que contribuirá a una circulación más segura y a una gestión más eficaz del tráfico". Por ello, Abertis advierte que es "fundamental" respetar las medidas de seguridad establecidas.
Ante estas previsiones, Iberpistas ha recomendado a los conductores que antes de viajar, se informen sobre el estado de las carreteras y las circunstancias meteorológicas previstas.
Asimismo, ha aconsejado verificar el estado del coche, en especial el sistema de frenos, luces y neumáticos, así como comprobar que lleva el depósito lleno de combustible para evitar viajar en la reserva. Además, ha dicho que no hay que cargar en exceso el vehículo, y que es aconsejable llevar el equipaje en el maletero en vez de en la baca.
Ya durante el viaje, ha recomendado respetar siempre el límite legal de velocidad en autopistas, mantener siempre la distancia de seguridad entre los vehículos, señalar con antelación las maniobras que vaya a efectuar, y permanecer atento a la señalización dispuesta en las autopistas.
De esta forma, ha aconsejado vigilar la temperatura del motor del vehículo, evitar distracciones mientras se conduce y conceder especial importancia al estado físico. Otra recomendación fue prever con antelación en pago de los peajes, llevando siempre a mano la forma de pago que haya escogido. Finalmente, ha indicado que con el fin de preservar y proteger el entorno, no hay que arrojar residuos al suelo, sino depositarlos en las papeleras y contenedores de recogida selectiva.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}