La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en el oeste del Casco Histórico a la empresa LICUAS S.A. por casi dos millones de euros.
Las obras, cuya inversión se realizará íntegramente con fondos municipales, comenzarán la segunda quincena del mes de enero y tendrán una duración de varios meses, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio ha indicado que próximamente se informará de las distintas fases de las obras y de su afectación, aunque su planificación respetará los eventos y celebraciones que el Casco Histórico de Alcalá de Henares acoge durante las distintas etapas del año.
EXCAVACIÓN EN LOS SANTOS NIÑOS
De forma paralela, continúan los trabajos de la excavación arqueológica en el interior de la Plaza de los Santos Niños, que sufrió un ataque vandálico recientemente. El proyecto consiste en la rehabilitación de varias calles de la zona oeste del Casco Histórico de la ciudad.
En concreto, el ámbito de actuación de este proyecto comprende la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que ya han finalizado las obras en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla y en la Avenida del Doctor Marañón.
La actuación en las tres vías ha tenido dos fases: en primer lugar, se modificaron los pasos de peatones, realizando avances de acera e incorporando señalización vertical con iluminación y, en segundo lugar, se renovó el pavimento de las calles, para posteriormente pintar e incluir la nueva señalización horizontal, ha informado el Consistorio en un comunicado.