Las pruebas de detección de la Covid-19 se inician en Carabanchel
Sanidad ampliarán las pruebas a más zonas de la Comunidad
La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la realización de las pruebas de detección del coronavirus aleatorias entre la población de Carabanchel. A lo largo de la semana se realizarán en Usera, Vallecas y Villaverde) y en Alcobendas y Móstoles de la región que muestran una mayor incidencia de la enfermedad, seis áreas en las que se realizarán un total de 6.000 pruebas.
Madrid ha convocado a 1.000 personas de entre 15 y 49 años, las que mayor tasa de contagio tiene actualmente, en cada una de estas zonas. Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para hacer estas pruebas.Los resultados se obtendrán en 48 horas y se comunicarán tanto los negativos como los positivos, que serán derivados a atención primaria para estudiar su caso, aislarlos e identificar a sus contactos.
El viceconsejero de Sanidad y responsable del Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que las pruebas se ampliarán a otras zonas la próximas semana.
"Hemos empezado hoy esta intervención que nos parece muy importante: ir a las zonas básicas de salud de Madrid en las que tenemos una incidencia más alta que la media de la comunidad", ha apostillado.
El viceconsejero de Salud Pública ha explicado que "la idea es identificar otras zonas en Madrid para repetir la semana que viene y seguir haciendo pruebas las próximas semanas".
Tras Carabanchel las pruebas PCR, legarán el martes a Usera, el miércoles a Villaverde, el jueves a Puente de Vallecas, el viernes el municipio de Alcobendas y el sábado el de Móstoles.
Los resultados se obtendrán en 48 horas y se comunicarán tanto los negativos como los positivos, que en este caso serán derivados a Atención Primaria para estudiar su caso, aislarlos e identificar a sus contactos.
La Comunidad de Madrid envía desde el fin de semana mensajes SMS que dice lo siguiente: “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”, y a continuación especifica el día y la hora, indicando una franja horaria concreta para evitar concentraciones.
Un equipo de seis enfermeras y seis técnicos de emergencias realizarán estas pruebas entre las 10.00 y las 20.00 en los SUAP, las urgencias de la Atención Primaria. Cada prueba dura 10 minutos y los asistentes deben acudir a una hora prefijada para evitar concentraciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}