La escuela infantil Charlie Rivel de Coslada se mudará a otro edificio
El Ayuntamiento ofrece la antigua escuela 'Chiquitín' ubicada en el centro empresarial
Reclaman a la Comunidad la construcción de la nueva escuela infantil desde hace 12 años
REDACCIÓN / AGENCIAS
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ediles y técnicos de varias áreas municipales, se han reunido este viernes con representantes del AMPA y de la dirección de la Escuela Infantil Charlie Rivel, para ofrecer una alternativa a las familias ante la imposibilidad de utilizar sus instalaciones el próximo curso.
Desde el Ayuntamiento han señalado que "ante la ausencia de soluciones por parte de la Comunidad de Madrid" para dar cumplimiento al "compromiso adquirido hace meses" de instalar módulos provisionales hasta la construcción del nuevo edificio, se ha tenido que dar "esta solución de urgencia" debido a que la inscripción de cara al próximo curso comenzó este jueves.
Así, la propuesta de uso de las instalaciones de la antigua escuela Chiquitín, situada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, CEXCO, es la "única que ahora mismo puede ofrecer la administración municipal".
Se trata de seis aulas, con lo que "ninguno de los niños y niñas que hasta ahora acudían a la Charlie Rivel perderían su plaza". En las últimas horas, a esta alternativa se sumó la ofrecida desde la Dirección Territorial Este de Educación, complementando con más aulas del CEIP San Pablo. De esta manera, además de "garantizar su plaza" actual a los niños, se ofertarán nuevas.
Apoyo a familias y docentes
Viveros ha garantizado que desde el Ayuntamiento, y él "como alcalde", se seguirá "reclamando y apoyando" a las madres, padres y equipo docente en las acciones que adopten, para que "de una vez por todas la Comunidad de Madrid cumpla su compromiso y cuanto antes".
Por ello, entre otras acciones, en el Pleno de abril el Gobierno municipal presentará una moción en este sentido, incluyendo también "otra demanda educativa", como es la construcción de un instituto en el Barrio del Puerto.
12 años de espera
El Ayuntamiento de Coslada incluyó la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el Plan PRISMA de 2008-2011. Ante el último retraso de las obras licitadas en 2017, en mayo de 2020, la Consejería de Educación fijó el traslado de los escolares de la Charlie Rivel al edificio que ocupaba la Escuela Oficial de Idiomas.
El Ayuntamiento, tras escuchar a madres y padres, rechazó la medida y se buscó la opción de las obras realizadas en el centro que permitieron su continuidad únicamente durante el presente curso escolar.