Andenes de Cercanías en la estación de Chamartín | Telemadrid.es
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Las obras de ampliación de la estación Chamartín-Clara Campoamor supondrán más de 250 millones de euros de inversión y cinco años de duración.

El vestíbulo de la estación será ampliado y remodelado completamente, y serán construidas cuatro vías más para alta velocidad.

Este es un "proyecto previo a la futura remodelación integral de la estación" que adecuará la estación al aumento de tráfico previsto por la próxima puesta en servicio de nuevos tramos de la red de alta velocidad.

La Estación de Chamartín será en 2021 'Madrid-Chamartín-Clara Campoamor'

La estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor se mantendrá en servicio durante la ejecución de las obras, dado que las actuaciones se coordinarán de tal forma que se mantenga el tráfico ferroviario.

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Con las nuevas cuatro nuevas vías y sus andenes, para trenes de alta velocidad, la estación pasará a contar con un total de 25 vías, doce de ellas para este tipo de circulaciones. La cobertura de toda la playa de vías de la estación forma parte del proyecto Madrid Nuevo Norte.

La cobertura de toda la playa de vías de la estación forma parte del proyecto Madrid Nuevo Norte

El edificio de viajeros quedarán dividido en tres espacios: la zona de embarque para alta velocidad, la de Cercanías con acceso a través de tornos y un vestíbulo común.

Se incluyen otras actuaciones como la construcción de una conexión subterránea con el vestíbulo de Cercanías y con el Metro de Madrid.