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El Ayuntamiento ha explicado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se ampliará en Carabanchel y Barajas mientras que sí que lo hará en 6.000 plazas del interior de la M-30, aunque tendrán que esperar a la nueva Ordenanza de Movilidad, condicionada a su vez al Reglamento de Circulación pendiente, según han explicado fuentes municipales.

Así lo han matizado desde el equipo de Medio Ambiente y Movilidad al término de la comisión ordinaria del ramo, en la que la socialista Marisa Ybarra ha dado por cierta la ampliación del SER en puntos de Carabanchel y Barajas. Incluso ha llegado a ver esta medida como una mera "provocación" ante las protestas vecinales en estos distritos producidas desde el año 2006.

Al término de la comisión, responsables del área han asegurado a Europa Press que en los nuevos pliegos que regirá el novedoso sistema de parquímetros "no está prevista" ampliación alguna en Carabanchel y Barajas, sólo en puntos del interior de la M-30, condicionados a la futura Ordenanza de Movilidad y ésta, a su vez, del Reglamento de Circulación.

También se ha recordado que los parquímetros madrileños tendrán en cuenta a partir de 2014 nuevas variables para establecer la cantidad a pagar, como la tecnología del vehículo, la antig~edad y la zona de ocupación. De este modo, se establecerán bonificaciones o penalizaciones en la cantidad a abonar en función del grado de apuesta del vehículo por el medio ambiente, que vendrá determinada por factores como la tecnología (si es diesel, gasolina) o la ocupación de la zona pero no por otros elementos como la contaminación atmosférica.

Para hacer viable este nuevo sistema del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), los conductores deberán introducir su matrícula en el parquímetro. Para ello el Ayuntamiento de Madrid cruzará datos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer toda la información relevante sobre antig~edad y tecnología del vehículo.