(Actualizado

Un hombre de 81 años que estaba jugando al fútbol en un polideportivo de Madrid ha logrado salvar la vida tras sufrir un parada cardíaca gracias a que sus compañeros y los trabajadores de centro han usado un desfibrilador, llegando al hospital grave pero estable y con buen pronostico.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11:10 horas en el polideportivo Vicente del Bosque, en la avenida Monforte de Lemos del barrio del Pilar, donde el anciano ha caído desplomado cuando disputaba un partido.

Sus compañeros han llamado al 112 y el Samur les ha dado instrucciones por teléfono para que comprobaran si el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria y le colocaran convenientemente para iniciar maniobras de reanimación.

Los trabajadores del polideportivo han colaborado y han comunicado que el centro cuenta con un desfibrilador semiautomático (DESA), y el Samur les ha dado instrucciones para utilizarlo.

El aparato ha indicado que procedía una descarga y tras aplicarla el hombre se ha recuperado de la parada.

Cuando el Samur ha llegado le ha trasladado en una UVI al hospital La Paz, estable y con buen pronóstico, aunque grave debido a la patología sufrida y a su edad.