Árboles caídos durante la nevada producida por la borrasca Filomena en enero de 2021 | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas comienza a plantar los 665 árboles que tiene previsto sumar a su masa forestal este otoño e invierno, en una campaña que beneficiará a calles y zonas verdes, especialmente las afectadas por la borrasca Filomena, y en la que se elegirán diferentes especies según el terreno y la orientación de cada espacio.

La iniciativa será impulsada por el servicio de jardinería de la empresa municipal Rivamadrid, que colocará 316 ejemplares en las calles de la ciudad y 349 en los parques, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

Rivas pide a la Comunidad la creación del 'Fondo Filomena' para ayudar a los municipios afectados

También especifican que los ejemplares pertenecen a más de 30 especies, desde arces y calistemos hasta aligoneros, acacias, fresnos, moreras, perales o robles, entre otras.

La estrategia de plantación diseñada da prioridad a aquellas aceras con alcorques con riego, alrededores de centros educativos y parques infantiles, además de las que en el invierno pasado se perdieron árboles por la borrasca Filomena.

Decenas de coches atrapados en el aparcamiento de Rivas Urbanizaciones

Estos 665 ejemplares se suman a 378 ya plantados en primavera (348 en calles y 30 en parques), por lo que 2021 se cerrará con más de mil árboles nuevos creciendo en la trama urbana de la ciudad.