La autopsia practicada esta mañana a Francisco Romero, el hincha del Deportivo de La Coruña fallecido ayer en la multitudinaria reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón señala que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y otras lesiones internas.
El hombre también padeció una fuerte hipotermia por los minutos que pasó en las frías aguas del río Manzanares, aunque su cuerpo no tiene signos de ahogamiento, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
Las médicos forenses que le han practicado la autopsia han comprobado que el cuerpo sin vida tenía "golpes exteriores muy evidentes" en la cabeza, cara y zona abdominal que podría haber sido provocados por un objeto contuso.
Entre los objetos que la Policía ha requisado a los participantes en la reyerta figuran una navaja, dos petardos, una bengala, dos tacos de madera, dos guías de madera roja de dos metros, seis palos, un tubo de PVC, diez de aluminio y uno niquelado.
Tras la autopsia, la Policía ha recogido el informe y lo ha remitido al magistrado del Juzgado número 20, que estaba ayer en guardia de diligencias y que autorizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo de Francisco ha sido puesto a disposición de los familiares del fallecido.
El cuerpo de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, será trasladado de Madrid a media mañana y llegará por la tarde a la ciudad gallega. El seguidor del Deportivo será velado en el tanatorio Albia, en A Coruña, y su cuerpo descansará posteriormente en el cementerio de Feáns.