Padres y alumnos protestan ante el IES 'Jane Goodall' | INSTITUTO REJAS YA
(Actualizado

La Plataforma 'Instituto en Rejas ¡Ya!' no quiere ningún barracón sino que se acaben las obras de la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria 'Jane Goodall'.

El prefabricado que se va a instalar contiene 8 aulas y 4 baños y cuesta 842.722,25 euros. A esa cantidad hay que añadir las obras auxiliares sobre la que irá montada la estructura y que sube otros 111.259 euros. En total serán 953.982 euros, sumando barracones e instalación.

Los miembros de la plataforma aseguran no entender este fuerte desembolso si no es porque los módulos van a estar más de un curso sobre el suelo del instituto. Además el espacio sobre el que se colocarán es el previsto para levantar el gimnasio del centro educativo.

El portavoz de esta plataforma educativa de Las Rejas, Alberto Arkones Pelaz, ha asegurado no entender este gasto cuando en otros centros de la Comunidad de Madrid se han instalado barracones por mucho menos dinero.

"Si meten eso ahí no nos construirán el nuevo edificio del instituto"

El temor de los padres y madres del IES 'Jane Goodall' es que los barracones sustituyan durante varios años al nuevo edificio proyectado. La segunda fase de este instituto comprende 16 aulas, un gimnasio y una pista deportiva. "Si meten eso ahí no nos construirán el nuevo edificio del instituto", asegura el portavoz de la plataforma.

Los miembros de 'Instituto en Rejas ¡Ya!' han pedido una reunión urgente con los responsables de la Dirección del Área Territorial de la Consejería de Educación pero de momento no han obtenido respuesta.