(Actualizado

El bebé que fue hallado dentro de una mochila en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo se encuentra ya con una familia de urgencia, aunque de forma provisional, mientras que la Comunidad de Madrid analiza si es idóneo que el menor se quede finalmente con su padre biológico, dado que la madre está en prisión.

Así lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha visitado hoy el Centro Integral Padre Alfredo Zurita para la atención a personas con discapacidad, ubicado en la localidad de Alcorcón.

Izquierdo ha explicado que en estos momentos el bebé, que ayer recibió el alta médica, se encuentra en unas "condiciones fabulosas" y que, provisionalmente, se encuentra con una familia de urgencia. Al mismo tiempo, se inicia un procedimiento para "ver la situación en la que se encuentra" el padre biológico y ver si es "oportuno" que se quede con el niño.

Diversos medios de comunicación apuntan que la madre, con tres niños, decidió abandonar al bebé por miedo a un conflicto familiar y después de discutir con su pareja porque el padre no quería tener más niños. Ahora es precisamente éste el que está con los pequeños dado que la madre ingresó ayer en la cárcel acusada de asesinato en grado de tentativa.

Precisamente, la Comisión de Tutela está trabajando con la familia y con el padre para determinar el futuro de todos los pequeños. Por otro lado, ha explicado que cuando tengan todo cerrado, pasarán el correspondiente informe a la Embajada de Colombia, con la que están en contacto -la familia procede de este país-.