Los bomberos evitan que se propague el fuego que ha destruido una nave en Torrejón de la Calzada |
(Actualizado

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han evitado la propagación del incendio declarado en una nave industrial del municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, que finalmente ha destruido 5.000 metros cuadrados y que ha causado que parte de la cubierta colapsara.

El incendio, cuyas causas se investigan, se declaró sobre las 23.20 horas de la noche en un Hiper Usera y en su extinción han trabajado dieciocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según ha referido a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Control del incendio

El portavoz de Emergencias ha añadido que los bomberos han iniciado tareas de refresco de fuera hacia adentro para así llegar a la zona con más carga de fuego y extinguirlo completamente.

Luis Rincón, oficial de #BomberosCM, explica en qué ha consistido la intervención en la nave de Torrejón de la Calzada y cuáles han sido las dificultades en la extinción. pic.twitter.com/6ptGYlU7Su

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 2 de enero de 2020

A su llegada, los bomberos comprobaron que el foco del incendio se encontraba en un lateral interior de la nave, de unos 30.000 metros cuadrados, y que por su cubierta, parte de la cual ha colapsado, salía mucho humo.

Vehículos a salvo

Bomberos y algunos trabajadores sacaron camiones de los muelles de carga para evitar que se incendiaran e iniciaron las labores para confinar las llamas, mientras que un dispositivo sanitario se mantiene en el lugar en prevención por si fuera necesario, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos ni intoxicados, ha añadido el portavoz.

Los bomberos aseguran que el incendio ya no se va a propagar a otras zonas de la nave. Ha afectado finalmente a 5.000 metros cuadrados y ha colapsado parte de la cubierta. Ahora queda refrescar de fuera hacia adentro para llegar a la zona con más carga de fuego y extinguirlo.