Así es la campaña de la Comunidad de Madrid de apoyo al taxi
EFE
Pedro Rollán, en su primera rueda de prensa como presidente de la Comunidad de Madrid en su primer Consejo de Gobierno, ha presentado la campaña informativa que va a lanzar el Gobierno regional con el lema 'Los taxis son la luz de Madrid' para dar a conocer a la ciudadanía las novedades del nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo.
Esta campaña informativa se desarrollará durante tres semanas a lo largo del mes de mayo y contará con un presupuesto de 250.000 euros.
Los principales objetivos del Reglamento, que fue aprobado este mes por el Consejo de Gobierno, son mejorar la competitividad de los profesionales del sector y el servicio que ofrecen a los usuarios los casi 16.000 taxistas madrileños, además de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal son los principales objetivos del Reglamento.
La campaña multimedia utilizará soportes de difusión como radio, Internet y exterior, y también se podrá ver en un total de 170 taxis de la región.
En las puertas de estos vehículos se incluirán vinilos con los diferentes mensajes informativos, diseñados para hacer llegar a los usuarios del servicio las ventajas que van a suponer para ellos las nuevas condiciones incluidas en la reglamentación.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha comparecido junto a Rollán, se ha mostrado convencida de que la campaña va a gustar al sector del taxi y va a ser provechosa para los madrileños, después de recordar que "desgraciadamente" este colectivo tuvo "una visibilidad no tan positiva durante el periodo de huelga por momentos concretos y por taxistas concretos". El sector del taxi es "muy querido por este Gobierno y muy apoyado por todos los madrileños", ha recalcado la consejera de Transportes.
La campaña pondrá el acento en las aplicaciones para las tarifas máximas, las aplicaciones para la precontratación y el taxi compartido, las tres de las novedades más importantes que incluye el Reglamento. Así, se informará a los usuarios de la posibilidad de que los taxistas, con las plataformas que permiten precontratar sus servicios, puedan establecer tarifas máximas que permitirán a los clientes conocer el precio cerrado de sus carreras antes de comenzar el trayecto.
También se informará de que los servicios precontratados podrán ser realizados por plaza y pago individual, lo que posibilita realizar trayectos en taxi compartido reduciendo su gasto. Además, la campaña también hace hincapié en las nuevas posibilidades que abre la ampliación de la prestación del servicio de taxi en vehículos con plazas hasta para ocho usuarios.
Tres mensajes
En concreto, los mensajes que difundirá la campaña desde el mes próximo serán 'Luz verde a subirse a un taxi sabiendo cuánto cuesta'; 'Luz verde a ir los ocho en un mismo taxi' y 'Luz verde a compartir taxi y gastos'.