Una campaña para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple inunda las redes sociales
La campaña pretende conseguir "mil brazadas digitales"
A causa de la crisis de la COVID-19, la campaña no estará presente en piscinas ni en centros deportivos municipales de la región
AGENCIAS/REDACCIÓN
La campaña para sensibilizar a los madrileños sobre las 7.700 personas que sufren esclerosis múltiple en la región pretende conseguir "mil brazadas digitales" hasta mañana, domingo, ante la imposibilidad este año, a causa de la pandemia, de "mojarse" por esta causa en las piscinas.
Por este motivo, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) invita a que, en la edición número 23 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, los ciudadanos se adhieran en las redes sociales usando el hashtag #Mójate2020.
La Fundación dice en una nota que este año, a causa de la crisis de la COVID-19, la campaña no estará presente en piscinas ni en centros deportivos municipales de la región para dar a conocer una enfermedad neurológica que afecta a más de 55.000 personas en nuestro país, 7.700 de ellas en Madrid.
Sin embargo, para dar continuidad a esta acción solidaria que a lo largo de dos décadas ha contado con miles de participantes, los promotores desean implicar al público en redes sociales para apoyar a las personas con la llamada "enfermedad de las mil caras".
Para participar en la campaña #Mójate2020 hay que girar la ruleta ‘Mójate’ en la web de la campaña http://mojateporlaem.org/ y "participar escenificando 'cómo te mojas' de manera divertida mediante una foto o vídeo compartido en redes sociales con el hashtag oficial #Mójate2020".