Las campeonas del Atleti dan el pregón de las fiestas de su hogar, Arganzuela |
(Actualizado

Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Ludmila Da Silva y Ana Marcos han echado este jueves la vista atrás en el pregón de las fiestas de La Melonera y han recordado el histórico lazo que ha unido al club rojiblanco con su "casa", el distrito de Arganzuela.

Las cuatro jugadoras del club madrileño han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Arganzuela, conocidas como La Melonera, en la abarrotada explanada multiusos de Madrid Río, donde la capitana Amanda Sampedro ha pronunciado un pregón que ha girado en torno a la unión histórica entre este distrito y el club rojiblanco.

"Como sabéis, para el Atlético de Madrid el distrito de Arganzuela no es uno cualquiera. En los últimos 50 años, desde que el 2 de octubre de 1966 se inaugurara el estadio Manzanares, esta ha sido nuestra casa, nuestro hogar", ha recordado Sampedro, al tiempo que ha enumerado los títulos y logros que los colchoneros y las colchoneras han acumulado en las inmediaciones del río Manzanares.

Las representantes del club rojiblanco han sido presentadas por la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y recibidas al grito de "¡Atleti, Atleti!" y "¡Campeonas!" después de haber ganado la temporada pasada la liga y haber firmado con ello tres victorias consecutivas en esta competición nacional.

"En este distrito hemos crecido futbolística y personalmente muchas de nosotras. Hemos llorado, vibrado, celebrado, sufrido y vencido con vosotros, los vecinos de Arganzuela, que siempre nos habéis acompañado", ha agradecido Sampedro.

Ha aseverado que el distrito y el equipo han evolucionado "juntos": "Hemos pasado juntos de que se nos vea como un distrito o equipo menor de la capital a ser un distrito y un equipo de primerísima categoría a nivel internacional", ha apostillado.

Sampedro ha agradecido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la concejala de Arganzuela la invitación para abrir estas fiestas, que se ha convertido en una "maravillosa oportunidad para juntar todos los afectos y complicidades" que los jugadores y jugadoras del Atlético de Madrid han "acumulado" con los vecinos del distrito "durante tantísimos años", ahora que se han trasladado al Wanda y que el Calderón se destruye "recuerdo a recuerdo".

Así ha concluido la capitana el pregón que ha dado inicio a las fiestas de La Melonera, que se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre, e incluirán en su programación un conjunto de actividades culturales y deportivas en distintos puntos del madrileño distrito.

Conciertos, actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro, un festival intercultural, pasacalles, torneos deportivos y una exhibición canina de la Policía Municipal son algunas de las propuestas que llenarán las calles del "hogar" de los atléticos.