Dos años y cinco meses de cárcel por arrancar de un mordisco parte de un dedo a un policía de Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe que condenó a dos años y cinco meses de prisión a un hombre que, en estado de embriaguez, arrancó parte del dedo meñique de un mordisco a un policía local de Getafe.
La sentencia considera probado que sobre las 00.15 horas del 22 de abril de 2017, el hombre conducía por la calle Arboleda con "sus facultades psicofísicas, sus reflejos y capacidad de conducción mermados a causa de la previa ingesta de bebidas alcohólicas, razón por la que accedió a una glorieta sin respetar la señal de ceda el paso allí existente, lo que obligó a dos agentes de la Policía local a detenerse".
El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia y, en el momento en el que se le informó de que el coche iba a ser trasladado del lugar mediante una grúa, se colocó delante de su vehículo con la intención de impedir que pudieran llevárselo.
Al ser requerido por uno de los policías para que depusiera su actitud y se apartara, "el acusado, se abalanzó sobre él y le propinó un manotazo en el pecho, lo que motivó que los demás agentes procedieran a detenerle".
Sin embargó, se resistió "lanzando patadas y puñetazos, llegando a propinar un mordisco a un policía en el dedo meñique de la mano izquierda, que le ocasionó lesiones consistentes en amputación con pérdida de sustancia del tercio distal del pulpejo, que requirieron tratamiento médico quirúrgico especializado, quedándole como secuela la pérdida de sustancia en el pulpejo del quinto dedo de la mano izquierda, por analogía, amputación completa de dicha falange".
En concreto, la condena es de siete meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, otros siete meses por un delito de atentado, y quince meses por un delito de lesiones, concurriendo la circunstancia atenuante de embriaguez, así como una indemnización al policía local de 1.650 euros por los días de curación de sus lesiones y 6.000 euros por las secuelas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}