Sobre 200 metros cuadros, en una parcela de propiedad municipal y en una sola planta acorde con su entorno, se construirá la 'Casa de la Montaña'. Ese es su nombre provisional, que puede variar, si bien la idea, el concepto y los objetivos del proyecto están consolidados.
Esta “Casa de la Montaña”, aseguran, será un referente en el conocimiento de la Naturaleza de la región. Será construida bajo los criterios de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad.
Tendrá espacios para exposiciones, presentaciones, conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres y otras iniciativas que tengan como eje vertebrador el conocimiento y el respeto por la montaña.
Estará ubicada en la calle de las Cuatro Peñas. Se estima que la inversión sea inferior a los 300.000 euros, que se sufragarán con fondos del propio ayuntamiento y se prevé que se de inicio a su construcción a finales de este año.
De igual manera, el mundo deportivo, de la escalada o el senderismo, por citar dos ejemplos, serán protagonistas de esta iniciativa.