| Archivo
(Actualizado

Un centenar de floristerías de la región va a participar en la campaña 'Madrid Floral' organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración de la Asociación Española de Floristas Interflora y la Asociación de Floristas de Madrid, con el objetivo de dinamizar las ventas del sector frente al intrusismo.

El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, junto con vicepresidente de la Asociación Española de Floristas Interflora, Bienvenido Ortega Andrés, y la presidenta de la Asociación de Floristas de Madrid, Kena Yuguero, ha presentado esta iniciativa con la que las participantes entregarán a los clientes un cupónregalo con su compra y diversas promociones.

Según ha informado el Gobierno regional, el acto de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el Club de Tiro de El Pardo, ha contado con un desfile floral elaborado por los floristas de Madrid para la ocasión.

Con esta campaña, bajo el título 'Floristerías de Madrid, profesionalidad, calidad y garantía' se quiere dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza en estos establecimientos comerciales y la calidad de sus productos, "frente a un creciente intrusismo que se está produciendo en el sector con la venta ilegal de flores".

El Ejecutivo madrileño ha explicado que el producto que el cliente puede adquirir en estos comercios se encuentra en las condiciones atmosféricas idóneas, y todas las especies son tratadas y cuidadas adecuadamente para evitar procesos alérgicos, lo que asegura "una mayor durabilidad del producto y, en definitiva, una garantía de calidad".

El sector de la floristería genera más de 116 millones de euros al año y emplea a cerca de 4.000 personas en Madrid. Por ello, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la región se han destinado ayudas al sector por un importe superior a los 400.000 euros, lo que ha beneficiado a cerca de 60 pymes y ha generado una inversión en el sector superior a los 1,7 millones de euros.

El viceconsejero ha destacado que es necesario que las pymes busquen "nuevas estrategias de promoción" que tengan su proyección en las nuevas tecnologías y en el uso del comercio electrónico.

En este sentido, ha resaltado que el Portal de Comercio, que está desarrollando la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, "lo que permitirá impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales".

Además, ha asegurado que la puesta en marcha de estas nuevas acciones promocionales va a suponer una "mayor visibilidad" del sector de las floristerías de la Comunidad de Madrid, contribuyendo, por un lado, al incremento de sus ventas, así como dar a conocer los nuevos proyectos e iniciativas de estos profesionales a nivel regional, nacional e internacional.