El centro de salud de Buitrago crea una “zona segura” para pacientes no covid
Tiene una tasa de incidencia acumulada de 902 casos por cada 100.000 habitantes
El centro de salud de Buitrago del Lozoya ha habilitado una “zona segura” dentro de sus instalaciones, tanto para los profesionales como para los pacientes, con el fin de que los sospechosos de coronavirus “no interfieran” en sus consultas y se reduzca la posibilidad de nuevos contagios.
El centro de salud explica en un comunicado que ha tomado esta decisión ante el aumento de casos de covid-19 en la localidad, que actualmente tiene una tasa de incidencia acumulada de 902 casos por cada 100.000 habitantes.
Según este nuevo protocolo, los usuarios que tengan síntomas compatibles con coronavirus y “sospechen que pueden estar infectados” deben contactar por teléfono con su médico o enfermera, y ellos les dirán “dónde se les valorará”, ya sea en su domicilio o en el centro sanitario.
Además, quienes han estado en contacto con una persona positiva en coronavirus también deben contactar telefónicamente por las mismas vías, para que se les informe de “dónde y cuánto debe realizarse la prueba pertinente”.
Esto permitirá que el resto de pacientes puedan “seguir acudiendo de manera habitual a las consultas”, aunque siempre con cita previa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}