Los centros escolares de Pozuelo de Alarcón están preparados para reanudar las clases, este miércoles, tras el paso de la borrasca 'Filomena' y el temporal de nieve.
Según el Ayuntamiento de Pozuelo, un total de diecisiete camiones han participado en la retirada de la nieve acumulada y ha despejado las zonas de aparcamiento cercanas a estos centros escolares de cara a facilitar la movilidad de los padres de cara a la vuelta a las aulas.
Así, se ha retirado con contenedores la nieve acumulada en las aceras y laterales de las calzadas principales y todos los accesos de la ciudad, y hace varios días se hizo lo propio con los accesos a centros de salud, al Hospital y farmacias.
"A partir de este miércoles, la prioridad serán las calles secundarias, hasta llegar al último rincón de la localidad. Los camiones están trasladando la nieve al aparcamiento del polideportivo del Valle de las Cañas, habilitado para este fin", ha añadido el Consistorio.
Finalmente, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha afirmado que todos los alumnos de la ciudad podrán volver este miércoles a la actividad educativa con los centros "en muy buen estado". "Poco a poco, nuestra ciudad va recuperando la normalidad tras la intensa nevada. Hemos dado prioridad hoy a dejar listos los centros educativos y sus accesos", ha zanjado.