El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido finalista en la XV edición de los Premios Alares por el trabajo que ha realizado en favor de la conciliación en general y en particular por el programa 'Fuenlaconcilia', iniciativa que nació durante la pandemia para cuidar a los menores que quedaban confinados en sus hogares, a cargo de profesionales, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los Premios Alares, que cumplen su XV edición, reconocen la labor de empresas, instituciones y personas en favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y en pro de la inclusión. El acto se celebra este miércoles en el Palacio de Neptuno y estará presidido por los Reyes de España.
El Ayuntamiento ha sido nominado en la categoría de instituciones, junto a Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) y el Instituto de las Mujeres.
El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha asegurado que la nominación es un reconocimiento a la "ardua labor" que el Gobierno municipal realiza por la conciliación de manera transversal en las diferentes delegaciones como Educación, Infancia o Bienestar Social, programas como los de extensión educativa (Amanecer y Atardecer), las 'Fuenlicolonias', RESMA (para el cuidado de mayores), entre otros.
El plan del Consistorio partió de la concejalía de Feminismo y Diversidad, fue gratuito y estuvo destinado a atender y cuidar a menores de 3 a 12 años para conciliar de manera "real, eficaz y muy necesaria", cuando las aulas tuvieron que cerrar.