Vías de tren | D.H.
(Actualizado

El descarrilamiento de un tren de mercancías de la empresa privada Captrain ha obligado a Adif a interrumpir la circulación ferroviaria entre Aranjuez y Castillejo, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

El operador ferroviario asegura que está gestionando el servicio por carretera para los trenes afectados y lamenta las molestias que puedan sufrir los clientes por "una incidencia totalmente ajena a Renfe".

Asimismo, destaca que está reforzando la información y comunicación a los viajeros afectados por el descarrilamiento del tren de la empresa privada.

Restablecido parcialmente el tráfico

El tráfico ferroviario por una vía entre Aranjuez y Castillejo ha quedado este domingo restablecido "parcialmente", después del descarrilamiento que se produjo en la tarde del sábado de un tren de mercancías de la empresa privada Captrain, según han informado fuentes de Renfe.

Sobre las 15.00 horas del sábado, dos vagones de un tren de Captrain descarrilaron en el tramo mencionado, obligando a interrumpir el servicio, en una incidencia "totalmente ajena" a la red de Adif, según Renfe, que ha reanudado el servicio a las 5.50 horas del domingo.

El incidente de Captrain obligó a Adif a interrumpir la circulación por las dos vías afectadas, aunque ello no ha impedido que se haya podido garantizar la movilidad de los viajeros a través del servicio por carretera.Renfe ha manifestado que ha reforzado sus canales de información y atención al cliente por si los trabajos de encarrilamiento del tren de mercancías provocaran "nuevas afectaciones".