La operación que realiza la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por presuntos delitos de corrupción y fraude en cursos de formación se salda hasta el momento con tres arrestados, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trataría de la exconcejal de Deportes, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y un técnico municipal. Estas mismas fuentes recuerdan que el dispositivo que no guarda relación con la investigación que sigue la misma Unidad de la Policía Nacional en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación por parte de la Junta andaluza.
Actualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá desde el pasado 10 de junio tras las últimas elecciones municipales. La legislatura pasada estuvo regido por el PP.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la Policía se ha personado esta mañana con órdenes de requerimiento de información y que aún se encuentran en la sede consistorial practicando diligencias.
Las mismas fuentes detallan que los agentes se han centrado sobre todo en obtener datos e información sobre distintos expedientes y contratos municipales suscritos en anteriores mandatos en distintas áreas. Incluso han confiscado alguna terminal de ordenador, recalcan.