Operación de la Policía Nacional contra la venta de artículos falsificados | JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA
(Actualizado

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid y Guadalajara por obtener más de 400.000 euros en el último año con la comercialización de artículos falsos a través de páginas web y perfiles de redes sociales.

Una quinta persona ha sido tomada declaración y está siendo investigada por su presunta relación con la distribución de estos productos, según han informado este martes la Agencia Tributaria y la Dirección General de la Policía.

Bolso falsificado | TELEMADRID

En una operación conjunta de ambas instituciones, los agentes registraron cinco domicilios en Madrid y en las localidades de Villanueva de la Torres y Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde intervinieron 80 productos fraudulentos que eran empleados como muestrario.

Las autoridades han procedido también al bloqueo de páginas web, varios perfiles en redes sociales y las 14 cuentas bancarias donde tenían ingresado el dinero, que fue utilizado en la compra de vehículos de lujo e inversión en inmuebles.

Localizan un hombre muerto en la cuneta de la M-203, en Torres de la Alameda

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de las plataformas que publicitaban los artículos falsificados, entre los que se incluían bolsos, carteras, cinturones, accesorios, calzado y prendas textiles.