Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a seis hombres a los que se les imputa un delito de robo con fuerza por sustraer durante tres días una veintena de cadenas de tanques y excavadoras, que estaban valoradas en unos 50.000 euros.
Los hechos sucedieron a finales de marzo pasado, cuando unos agentes observaron en una estación de servicio de Móstoles tres furgonetas de grandes dimensiones con la parte trasera bastante hundida, lo que les hizo sospechar que se encontraban "excesivamente cargadas", según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.
Cuando los agentes pidieron a sus ocupantes que les mostrasen el interior de las mismas para comprobar lo que transportaban, descubrieron que iban cargadas con cadenas tipo oruga, de grandes dimensiones y cerca de 2.500 kilogramos de peso, utilizadas habitualmente en vehículos tipo tanque o excavadoras.
Tras varias labores de indagación, la Policía averiguó que, esa misma tarde habían sustraído del interior de una empresa cercana seis cadenas de ese tipo y que el vigilante de seguridad había observado tres vehículos de características similares a esas furgonetas en el lugar de los hechos.
Además, el responsable de la empresa afectada se personó inmediatamente en el lugar, "reconociendo al instante las cadenas como propiedad de su empresa".
Más de 50.000 euros
La investigación llevada a cabo reveló que "estos individuos, al parecer, llevaban tres días sustrayendo material de esta empresa, llegando a sustraer un total de veinte cadenas sin que la empresa se percatara de ello, causando un perjuicio económico de más de 50.000 euros".
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de estos seis individuos, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.