Policía Municipal de Madrid |
(Actualizado

La Policía Municipal, en una intervención conjunta con la Policía Nacional, ha detenido a un hombre y un amigo de éste por agredir, insultar y amenazar a su mujer en el domicilio de ambos en el distrito de Puente de Vallecas, a la que encerraron en el baño, e intentar ambos agredir a los agentes cuando accedieron a la vivienda.

Según han indicado fuentes del Cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando los policías fueron enviados a la zona ante un presunto caso de una mujer agredida por su pareja.

Ya en el portal, los agentes llamaron al telefonillo y escucharon brevemente a una mujer chillando antes de colgar. Inmediatamente accedieron al edificio para personarse en el piso sin que nadie abriera la puerta ante sus requerimientos.

Sin embargo, los policías escucharon a una mujer que profería gritos de auxilio y decidieron entrar por la fuerza en la casa encontrándose a los dos arrestados, que ante su presencia se abalanzaron contra ellos con intención de agredir a los agentes.

Tras ser reducidos y esposados, apreciaron como la mujer había sido encerrada en el cuarto de baño por ambos, que estaba en un evidente estado de nerviosismo y presentaba diversos moratones y contusiones.

La mujer agredida relató a los agentes que su marido llegaba a casa en estado de embriaguez y que era habitual que le pegara, le insultara y le amenazaba. También contó que el otro arrestado era amigo de su marido y le alentaba a que le agrediera. También informó que había denunciado a su pareja previamente por violencia de género.