Manifestantes por el rapero Hasel atacan a policías en la Puerta del Sol | TELEMADRID
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, por agredir a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante los disturbios de la semana pasada en Madrid. La agente lesionada, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera.

38 años y con antecedentes

Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes. Uno de los arrestados es menor de edad. Otro de los detenidos tiene 38 años y varios antecedentes por robo con violencia y lesiones, mientras que el otro arrestado tiene 17 años, según han informado fuentes policiales.

Acorralan a un grupo de antidisturbios en los altercados de Sol y lanzan un patinete

Durante los disturbios en Madrid, un grupo de violentos llegó a agredir a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La agente cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojó presuntamente el detenido menor de edad. Posteriormente fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera, supuestamente por el otro arrestado.

Este es el largo historial de condenas del rapero Pablo Hasél

Las investigaciones realizadas junto con la Brigada de Información y las imágenes que captó el helicóptero han permitido a la Policía identificar a estos dos hombres. Uno de los detenidos ya fue puesto a disposición judicial y el otro fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

No obstante, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.Esa misma noche, la Policía Nacional detuvo a 19 personas, seis de ellos menores de edad, por su participación en estos hechos delictivos. El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acordó la libertad de las 13 personas mayores de edad.

Agresiones y cargas en la Puerta del Sol durante la concentración por el rapero Pablo Hasel

Esta convocatoria, no comunicada a la Delegación del Gobierno, reunió a cientos de personas que se congregaron en la Puerta del Sol bajo pancartas en apoyo del rapero Pablo Hasél, muchas firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Durante más de una hora la tensión fue aumentando y se produjeron cargas policiales, quema de mobiliario urbano y saqueos de tiendas de ropa en las calles aledañas. En una plaza blindada con un fuerte dispositivo policial los manifestantes arrojaron mobiliario urbano, adoquines, botellas y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial.

"Pablo Hasél está en su derecho de no colaborar con la administración que le ha recluido”

Posteriormente, los violentos provocaron incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que destrozaron escaparates de tiendas de ropa y saqueado su interior.Como consecuencia de los disturbios, 55 personas resultaron heridas, 35 de ellas agentes de la Policía, todos leves, y el resto manifestantes o viandantes que pasaban por la zona en ese momento.