| Archivo
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de asfixiar en Madrid, hasta perder la consciencia, a trece personas mayores para robarles las joyas y sus pertenencias. Varias víctimas tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos a causa de la violencia sufrida e incluso algunas de ellas llegaron a ser hospitalizadas, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, acusados de cometer trece robos con violencia o intimidación, seguían a las personas mayores desde la calle hasta sus domicilios y en el portal las asfixiaban por la espalda hasta perder la consciencia. A continuación les robaban todas las joyas y pertenencias que llevaran encima. La Policía comenzó a trabajar en la investigación de este caso a finales de mayo a causa del robo sufrido por un varón de avanzada edad en Madrid.

La víctima fue abordada por la espalda en la vía pública por dos hombres que le asfixiaron, comprimiendo sus arterias carótidas hasta que se desmayó, para sustraerle un reloj de oro que portaba en la muñeca. Según la Policía, los delincuentes tomaban diversas medidas para evitar ser detenidos cuando cometían sus robos.

Primero seleccionaban a personas mayores que portaran joyas visibles y las seguían hasta sus domicilios, para lo que incluso llegaban a desplazarse en el mismo transporte público.