Momento de la detención de los presuntos atracadores | POLICIA NACIONAL
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por atracar durante las pasadas navidades a dos empresarios de pescaderías en San Fernando de Henares, a los que seguían e intimidaban con armas de fuego.

La investigación se inició en la Nochebuena de 2019 cuando dos varones asaltaron a varios empresarios al aparcar el vehículo en el que volvían de Mercamadrid donde trabajan habitualmente.

Uno de ellos colocó una pistola en la cabeza del conductor y al tiempo que le pedía su chaleco y riñonera le amenazaba con hacer daño a su mujer asegurándole que la tenían retenida, mientras el otro encañonaba con una escopeta recortada al copiloto, familia y socio del primero. Huyeron con el botín y los móviles de sus víctimas en un vehículo sustraído conducido por una tercera persona.

Durante la investigación que ha durado cerca de un año, los agentes averiguaron que en los hechos estaban implicadas dos personas más cuyo papel principal era realizar tareas de vigilancias y seguimientos de todos los movimientos de los empresarios para conocer así de primera mano cómo se desenvolvían y cuáles eran los días de más recaudación.

En el momento de la detención uno de los cinco autores del atraco se encontraba cumpliendo condena en prisión, lugar donde también han sido enviados los demás miembros de la banda una vez pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.