La Policía Local de Getafe ha detenido a dos personas por robos de teléfonos móviles y carteras en las fiestas del barrio del Sector III durante varios incidentes que se produjeron el pasado sábado por la noche.
A causa de estos incidentes, el ayuntamiento ha anunciado que "repensará los espacios jóvenes dentro de las fiestas de Sector III", y han añadido que no quieren que "estas fiestas de barrio se desnaturalicen, comoha sucedido en esta ocasión con una convocatoria a través de redes sociales que congregó a más jóvenes de otros municipios que del barrio o de Getafe en general".
Además, han destacado que el servicio de Policía Local de esa noche estaba compuesto por trece unidades operativas, "es decir 26 policías a cargo de un subinspector y un oficial para la toma de decisiones". No obstante, "se está revisando el citado operativo par analizar si el dispositivo funcionó como estaba previsto con el uso de palas para controlar la entrada de cristales y otros elementos, ya que de no ser así se adoptarán las medidas necesarias".
Desde el sindicato CPPM Getafe han asegurado que hubo "decenas de agresiones, robos, intoxicaciones etílicas y heridos de consideración, en un caos únicamente revertido con la colaboración del resto de Policía nacional y la intervención de los antidisturbios".
En el mismo sentido, el sindicato UPM Getafe ha subrayado que hubo "incontables asistencias de personas con grandes intoxicaciones etílicas y una persona con un corte en la cara por una reyerta, entre otras".