| archivo
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 44 y 46 años de edad y nacionalidad española en el momento en que iban a atracar una sucursal bancaria del distrito de San Blas armados con una escopeta, una pistola y dos armas blancas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se les ha detenido como presuntos autores de dos atracos en una entidad bancaria y en un supermercado de la localidad de Alcobendas. Además se les imputa un tercer asalto en grado de tentativa en el distrito de San Blas, momento en que fueron detenidos.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Alcobendas. En el mismo, dos individuos que portaban armas de fuego y blancas intimidaron a los empleados solicitándoles el dinero en efectivo y dándose posteriormente a la fuga.

Además, tras este hecho, los investigadores detuvieron a una empleada de la limpieza que trabaja en la citada entidad, porque esta mujer se encontraba en connivencia con los autores de los hechos, facilitándoles información útil para cometer el asalto.

Tres meses después, estos mismos individuos atracaron un supermercado de la misma localidad. Los investigadores pudieron determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos, estableciéndose el oportuno dispositivo para su localización, que dio sus frutos con la detención de dos hombres de mediana edad cuando se disponían a cometer un nuevo atraco en una sucursal bancaria del madrileño distrito de San Blas.

En ese mismo instante se les incautó una escopeta de caza con los cañones recortados y una pistola, dos armas blancas y diversa ropa para ocultar su identidad. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial. No se descarta su participación en otros hechos de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.