(Actualizado

Al menos una decena de personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación contra una banda de presuntos ladrones de material de obra y herramientas. La banda guardaba el fruto de sus robos en almacenes situados en la Cañada Real. Esta mañana, los agentes realizaban siete registros en diferentes puntos de la región.

Los vecinos de varias calles de Usera y Villaverde se levantaban con una operación de la Guardia Civil en la puerta de sus casas. Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Rivas llevan meses investigando a una banda de etnia gitana y origen portugués, sospechosa de robar en las obras todo lo que podían, -herramientas, maquinaria pesada, calentadores, radiadores- y que despues daban salida a estos materiales en el mercado negro.

"Se han llevado una caja con cosas y al hujo se lo han llevado esposado", aseguraba a Telemadrid uno de los testigos de las detenciones.

Al menos una decena de detenidos. Cuatro registros en la capital, tres en Usera y uno en Villaverde. De las viviendas los agentes sacaban cajas y ordenadores.

Además la Guardia Cicil ha realizado otros registros en la zona de la Cañada Real, muy próxima a Rivas Vaciamadrid. Lugares al parecer que utilizaban como almacen de las herramientas robadas.

Telemadrid ha podido comprobar como los agentes iban sacando los objetos robados entre los que se encontraban, maquinaria de obra, radiales, sopladoras, e incluso, varios jamones.

Según fuentes de la investigación se trata de una banda muy activa que habría cometido robos tanto en Madrid como en otras provincias.