Un dron para vigilar los espacios naturales de Móstoles
Dará apoyo a otras unidades de la Policía Municipal
Seis agentes serán los encargados de pilotar la aeronave no tripulada
REDACCIÓN
Móstoles ya cuenta con un dron con el que la Policía Municipal de Móstoles hará control y seguimiento de los delitos medioambientales que se cometan en el municipio. La operación de esta aeronave se hará desde la Unidad de Protección Animal y Protección del Medio Ambiente.
Además, este dron dará apoyo a otras unidades de policía en funciones de vigilancia.
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) July 9, 2021
Visión nocturna
El primer vuelo se ha realizado en el Parque de El Soto, al que ha asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por miembros de su corporación.
El vehículo aéreo dispone de dos cámaras: una visual o diurna, con capacidad de realizar captaciones en video con calidad 4K y fotográficas de 12 Megapíxeles y otra térmica o nocturna, que permite discriminar con poca luminosidad, objetos o personas por su temperatura.
Las operaciones áreas que se realicen con este dron se centrarán en la supervisión de los espacios naturales, así como en la protección de la flora y fauna del término municipal y el control de vertidos ilegales oconstrucciones ilegales.
Progresivamente, se irá incorporando al control y supervisión de la zona protegida del cauce del Río Guadarrama.
Otras funciones
Además de las funciones de vigilancia ambiental o en operativos habituales y auxilio, esta unidad de la Policía Municipal de Móstoles también se está utilizando para detectar aeronaves no tripuladas que vuelen en zonas no permitidas.
Ya ha participado en dos operaciones relacionadas con el uso de este tipo de aeronaves en el espacio aéreo del aeropuerto de Cuatro Vientos. En una de ellas se pudo identificar al piloto infractor y se trasladó a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) la propuesta de sanción.