Los mirones que fotografían un accidente son un problema global. En España, la Guardia Civil ha rebautizado este fenómeno llamándolo #EfectoViejalVisillo, en referencia al personaje del actor cómico José Mota, una anciana que observa a los demás tras la cortina.
Un fenómeno que se volvió a dar este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Domingo por la tarde, en Las Presillas, en Rascafría, donde una niña sufre un golpe de calor.
Los bañistas llaman a una ambulancia del SUMMA 112. Los médicos optan por trasladar al hospital más cercano a la pequeña en un helicóptero.
Hasta ahí, todo normal, pero cuando aterriza el helicóptero, varios bañistas deciden hacerse fotos con el helicóptero en plena emergencia sanitaria.
Un hecho que ha sido muy criticado en redes sociales.
Las presillas, Rascafría. Golpe de calor. Viene el helicóptero del Summa para llevarse a una niña y... este es el nivel. #Paletismopic.twitter.com/YQyRFV6FDs
Las autoridades y el sentido común recomiendan dejar trabajar a los profesionales sanitarios, porque la vida de una persona vale más que mil fotografías.
El pasado mes de mayo se hizo muy popular el vídeo de un policía británico reprendiendo a una persona que estaba haciendo fotos de un accidente de tráfico con una víctima mortal.