Los 36 empleados de UGT Madrid que serán despedidos protestan contra el ERE
Es el primero de los paros convocados para todos los jueves, hasta junio, mientras no lleguen a un acuerdo sobre el ERE
36 empleados de UGT Madrid serán despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo que llevará a cabo el sindicato que preside José Ricardo Martínez, famoso por, entre otras cuestiones, sus críticas a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Trabajadores que hoy han celebrado su primer día de huelga. Exigen a la dirección regional del sindicato que paralice el ERE.
El paro de hoy es el primero de los convocados para todos los jueves, hasta junio, mientras no lleguen a un acuerdo con la ejecutiva del sindicato sobre el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta al 25% de la plantilla.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, la calificado la situación de «muy dolorosa, dura y difícil», que responde a las «dificultades económicas de la federación madrileña» debido fundamentalmente al recorte de las subvenciones que reciben los sindicatos.
Tanto CC.OO. como UGT ya despidieron el año pasado a unos 500 trabajadores en las numerosas federaciones que tienen en España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}