La Comunidad de Madrid da un paso más en facilitar la atracción de empresas a región y ya prepara, con la Ley de Mercado Abierto, una norma que eliminará la necesidad de solicitar una licencia de actividad a empresas y autónomos españolas que quieran instalarse y operar en la región, según recoge el diario ABC.
Así, Madrid convalidará los requisitos exigidos en el lugar de origen a las empresas y autónomos procedentes cualquier punto de de España que quieran instalarse en la Comunidad, de tal manera que "cualquier producto que se produzca en España podrá circular y ofertarse libremente en Madrid desde el momento de de su puesta en el mercado", según se expone en el anteproyecto de ley que se encuentra en estos momentos en fase consulta pública.
El texto apunta que con ello se busca dar "un marco de seguridad jurídica y flexibilidad regulatoria" a las empresas, "eliminando trabas y regulaciones innecesarias", con el objetivo de potenciar la llegada de inversiones, crear empleo e impulsar la actividad económica madrileña.
Hecho éste que se facilitará "mediante la libre circulación de bienes y servicios y el reconocimiento automático de licencias para que empresas y profesionales de todo el territorio nacional puedan operar en la región", según recoge el texto legislativo.
Según los último datos, este año 168 empresas se han afincado en la región y la Comunidad de Madrid ha captado casi el 70% de la inversión española.
Asimismo, recientemente Madrid fue incluida en el 'top 10' de las ciudades más atractivas del mundo para la inversión e instalación de empresas en el índice Global Power Cities 2021, concretamente en el puesto nueve.