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(Actualizado

Casi 7.000 empresas han confirmado su presencia en la 42 edición de Fitur, que se celebra la semana próxima en Ifema, en Madrid, en una apuesta por la celebración online y presencial que pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la covid.

La feria, que se ha presentado este martes en Madrid, tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reúne a representantes de 107 países.

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Con 600 expositores, 6.933 empresas y con República Dominicana como país socio en esta ocasión, la feria pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según señalan los organizadores de la muestra.

Destacan que las cifras de participación se sitúan en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones (el año pasado sólo fueron tres) con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las comunidades autónomas.

De los 107 países, entre destinos y empresas, que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial.