Iniciativa de 'Soy de la Cuesta' y el Ayuntamiento de Madrid para apoyar a los libreros | TELEMADRID
(Actualizado

Eloy Tizón, Almudena Sánchez, Nagore Suárez o Rosa Montero, entre otros escritores, harán las veces de libreros en la Cuesta de Moyano el viernes próximo, día 13 de noviembre, para apoyar al gremio y fomentar el hábito de la lectura y la compra de libros en este espacio tradicional entre el paseo del Prado y El Retiro.

Se trata de la actividad ‘Librero por un día’, en la que escritores, comunicadores y artistas ejercerán de libreros de la Cuesta de Moyano y recomendarán lecturas a los visitantes para celebrar el Día de las Librerías de 2020.

Tributo a Galdós en una Noche de los Libros 2020 en Madrid con más de 350 autores y actividades online y presenciales

Un sector castigado por la pandemia

Esta iniciativa del plan #MadridSubeLaCuesta, que organiza la asociación Soy de la Cuesta en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pretende apoyar al sector de los libreros, "castigado" durante la pandemia. Para ello, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, anima a los madrileños a que aprovechen esta oportunidad única "para descubrir este espacio mágico en el centro de Madrid".

El viernes, entre las 12:00 y las 13:30 horas, Rosa Montero estará en la caseta 8 de la Cuesta; Eloy Tizón en la 17, Javier Sierra en la 30, Carlos del Amor en la 14, Almudena Sánchez en la 11 y Javier Santamarta en la 7.

Y entre las 17:00 y las 18:30 horas Laura Pérez (Premio Ojo Crítico de RNE de Cómic 2020) estará en la caseta 21, el poeta Escandar Algeet y la actriz María Nieto estarán en la 26, Nando López en la 10, el crítico musical Fernando Navarro en la 25, el artista Guillermo Mora en la 14, y la autora del thriller "La música de los huesos", Nagore Suárez, en la caseta 29.

Atraer al público

Esta actividad, explica el Ayuntamiento, podrá ser seguida a las 12:00 horas del viernes vía streaming a través de las redes sociales de Soy de la Cuesta. ‘Librero por un día’ será la primera actividad en la Cuesta de Moyano dentro del plan de choque #MadridSubelaCuesta que la asociación también desarrollará en 2021 en este espacio, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El plan consiste en una serie de actividades para atraer de nuevo al público a esa ubicación y contribuir así a la recuperación de su actividad comercial y cultural centenaria.

Soy de la Cuesta es una iniciativa ciudadana que arrancó en abril de 2019 con una campaña audiovisual y mediática de cara a la revitalización y mejora de la Cuesta de Moyano.