La Comunidad de Madrid ha establecido para el metro madrileño unos servicios mínimos del 53% en el servicio de trenes para la huelga convocada este sábado por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.
Para la huelga convocada por el mismo sindicato el día 26 de enero la Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 61%, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los paros de este sábado se desarrollarán en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico - Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda - Paco de Lucía) y 11, entre las 11.00 y las 12.00 horas. Sin embargo, los paros convocados para el siguiente sábado se producirán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos - Puerta del Sur) y 12, entre las 16.00 y las 17.00 horas.
La Comunidad de Madrid ha defendido que han dispuesto los servicios mínimos con el objetivo "de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".
Durante estos días, la compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red. Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios