Metro de Madrid reabre desde este sábado sus espacios museísticos, entre ellos, la antigua estación de Chamberí
EUROPA PRESS
Metro de Madrid reabre desde este sábado, día 5, sus espacios museísticos, como la antigua estación de Chamberí y la exposición de trenes clásicos de Chamartín, tras el cierre provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
🚇 Este puente y las fiestas navideñas son una magnífica oportunidad para descubrir los espacios históricos de @metro_madrid.
✅ La estación fantasma de Chamberí ✅ Trenes de época en Chamartín ✅ La Nave de Motores ✅ Los Caños del Peral en Ópera https://t.co/hkYJrfWkeQ
También abren sus puertas a los madrileños, de cara al puente de la Constitución y las fiestas de Navidad, la Nave de Motores y Los Caños del Peral.
Cita previa
Para garantizar que las visitas se realizan con todas las condiciones de seguridad por el coronavirus, las personas interesadas deberán solicitar cita previa en la web https://museosmetromadrid.es.
Todas las visitas serán guiadas y el aforo estará limitado a una capacidad entre 5 y 10 personas, dependiendo del espacio. Del mismo modo, se van a aplicar medidas preventivas, como el uso obligatorio de mascarilla, y se pondrá disposición de los visitantes gel hidroalcohólico.
Durante este puente de la Constitución, el horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, salvo el próximo domingo, día 6 de diciembre, en el que solo abrirán en horario de mañana.
Posteriormente, y coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, los espacios museísticos de Metro estarán abiertos todos los días, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. Una vez finalizado el periodo vacacional, el horario será el habitual en fines de semana.
La entrada es gratuita
La entrada es gratuita salvo en el museo de trenes históricos de Chamartín, ya que es necesario acceder a la estación con un título de transportes válido.
A lo largo de 2019, un total de 155.166 personas visitaron los espacios museísticos de Metro. Este año, las visitas crecieron más de un 30 por ciento en enero y febrero.