La feria para profesionales Giftrends, nombre bajo el que convivirán desde hoy hasta el domingo propuestas para decoración, regalo, bisutería y joyería, abre sus puertas en Ifema con el barroco como estilo predominante.
Intergift, la feria de la decoración y el regalo, Iberjoya, el salón internacional de la joyería, platería y relojería, y Bisutex, el salón de la bisutería y los complementos se ponen de acuerdo para aglutinar en Giftrends sus propuestas de tendencias para este otoño-invierno, que en esta edición basculan hacia el barroquismo más absoluto.
El estilo barroco, la inspiración oriental, motivos árabes..., en definitiva, un marcado eclecticismo constituye la apuesta fuerte de esta feria.
A ello se une la incorporación de piezas escultóricas en la decoración y estéticas como la nórdica que buscan la máxima comodidad y funcionalidad.
Sugerencias para decorar el hogar esta Navidad son también parte de esta feria en la que las flores toman un papel destacado para la firma Amadeus y Lou de Castellane que han organizado una demostración para dar a conocer varias técnicas de montaje floral.
Los papeles pintados y los vinilos decorativos siguen de plena actualidad ocupando espacio en la pared, en las que si se opta por la pintura los tonos fuertes y vibrantes compiten con los más claros.
Delicados diseños van de la mano en Iberjoya de piezas de estilo neopunk con calaveras, pinchos y serpientes en llamativos colores.
También en este salón internacional las joyas más aparatosas responden a la estética barroca en la que una profusión de detalles en collares y pendientes marcan la tendencia, aunque también está presente la estética más minimalista para contrarrestar.
Elegantes o excesivas las formas geométricas, los diseños grandes con piezas de piedras preciosas o semipreciosas en todos los tonos tienen en el oro y la plata los materiales nobles en los que engastarse.
Flores; joyas con mensaje; cadenas de eslabones; oro rosado; pendientes que cubren la oreja y se extienden hasta recoger el pelo; joyas con pinchos; serpientes; monedas y brazaletes y perlas constituyen las tendencias básicas.
La firma Barin no olvida a las novias y su deseo de lucir como reinas en un día tan especial como el de su enlace, para ellas presenta piezas significativas.
Buscando un aire fresco y ofreciendo un lujo accesible se presenta "Durán Exquse", una colección para mujer que no olvida a los hombres.
Esta feria acoge la tercera exposición de Contemporary Jewellery Yearbook, el anuario de Joyería Contemporánea 2013-2014 (Ed. Duplex), un laboratorio que muestra la calidad y creatividad de los diseños actuales.
Los relojes están muy presentes en este espacio en el que se presenta la colección 2014 de cronógrafos y relojes de Aviador, del grupo Ayserco, basada en la señal "Remove Before Flight", piezas ligeras inspiradas por la aviación militar.
En el pabellón 8 de Ifema el salón internacional de la Bisutería y los complementos, Bisutex, muestra diferentes tendencias en las que la estética roquera y el punk definen un "look" transgresor y rebelde que asume el liderazgo este próximo otoño-inverno.
Las formas grandes y ergonómicas ocupan un gran hueco en el universo barroco en el que se inspiran. Bisutería sofisticada y de grandes dimensiones que compiten con diseños realizados en tela y algodón, que también se adornan con motivos animales como búhos o serpientes.
Como en los textiles de moda, en los complementos toman fuerza con estampados de cuadros. El "cluth" sigue triunfando entre los bolsos y el estilo clásico siempre permanece.
"Be a princess!" ("¡Sé una princesa!") es la propuesta de Lola Csademunt que integra en cuatro líneas diferentes en una colección en la que el color, los bolsos sofisticados, la bisutería textil y el cuero para pulseras y anillos combinado con aplicaciones en strass son su mayor atractivo.