El chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelín, David Muñoz será imagen de marca del turismo de Madrid y "abanderado" de la marca madrid durante el próximo año y medio en los principales eventos turísticos del mundo.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy en una visita a StreetXO, uno de los dos espacios gastronómicos que Muñoz tiene en la capital, que Muñoz será "embajador" de la marca Madrid, al tiempo que ha celebrado el aumento del 20% de la afluencia de turistas en la región.
Este acuerdo comenzará a ejecutarse en Fitur y posteriormente Muñoz será imagen de Madrid en conferencias y demostraciones de cocina y acompañará a las delegaciones de Madrid en los pabellones y expositores de las principales ferias del mundo, como Nueva York, Londres y Berlín.
González ha celebrado que Muñoz, un cocinero joven y emprendedor que "en muy poco tiempo" ha llegado al máximo reconocimiento gastronómico mundial, vaya a llevar la marca de Madrid por todo el mundo y por todos los espacios donde se deciden las grandes ofertas turísticas.
El titular del Ejecutivo regional ha destacado el crecimiento del 20% del turismo de Madrid en el último mes del año -un dato de la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) publicada este martes- y ha apuntado que esta subida indica Madrid va en la buena dirección y que la recuperación también plasma en el turismo.
Ha recordado además el plan de dinamización turística para revitalizar el destino Madrid presentado recientemente, que permitirá poner en valor las "fortalezas" de Madrid en colaboración con todos los sectores implicados, incluido el privado.
González ha indicado que una de esas fortalezas es la gastronomía, puesto que Madrid cuenta, a su entender, con la "mayor concentración" de espacios de calidad.
Además de las tres estrellas reconocidas al restaurante de David Muñoz DiverXO, ha especificado el presidente de la Comunidad, la región cuenta con otros doce restaurantes reconocidos al menos con una estrella, cinco de ellos con dos; y con 63 soles de la guía Repsol.
González ha destacado que Muñoz, madrileño "de siempre", personaliza el ejemplo del esfuerzo de un emprendedor con ideas que prácticamente llegó a vivir en su restaurante en el arranque de su negocio y que, siendo muy joven, consiguió el Premio Nacional de Gastronomía.
Por su parte, Muñoz ha calificado de orgullo poder ser embajador de la marca Madrid y ha avanzado que, entre los proyectos que tiene en marcha, está la apertura, en el mes de mayo, de un nuevo restaurante en Mayfair (Londres).
El chef ha destacado el potencial gastronómico de Madrid y ha considerado que "no se entiende" que sea menos valorada que otras ciudades a este respecto cuando tiene una oferta "espectacular" y "cosmopolita".
Por último, ha apostado por perseguir los sueños y ha recomendado a los jóvenes a los que cuesta encontrar trabajo que lo hagan y que sepan que la Comunidad tiene "muchas vías" para que estos sueños se hagan realidad.