Siete asociaciones de estudiantes de la URJC convocan una huelga el 27 de septiembre

  • Exigen la dimisión del rector Javier Ramos por los últimos escándalos
Universidad Rey Juan Carlos. Archivo
Universidad Rey Juan Carlos. Archivo

Siete asociaciones de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han convocado para el próximo 27 de septiembre una huelga para reclamar la dimisión del rector, Javier Ramos, ante "los numerosos escándalos" que están dañando la imagen de la universidad.

Así consta en un comunicado difundido por las redes sociales en el que estos colectivos llaman al estudiantado a manifestarse con las reivindicaciones centradas en la dimisión de Ramos; la limpieza completa de la universidad; la regeneración de sus órganos de gobierno; y la exigencia de una investigación externa.

"FUERA LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD" COMO LEMA

Bajo el lema 'Fuera la mafia de la Universidad', los alumnos de la Rey Juan Carlos dejarán con su protesta constancia del "esfuerzo" que realizan ellos y sus familias para obtener sus títulos debido a la "mercantilización" de la educación pública.

Los estudiantes se quejan de los "numerosos" escándalos que atañan a la Rey Juan Carlos, citando el caso de los plagios del anterior rector Fernando Suárez o las supuestas irregularidades de los máster cursados por Cristina Cifuentes, Carmen Montón y el presidente del PP, Pablo Casado.

En la manifestación, exigirán que Ramos deje su cargo, ya que a su juicio su labor ha sido "puro maquillaje" como demuestra que "la subdirectora del Instituto de Derecho Público" (IDP), epicentro de la trama investigada por la Justicia, "no haya asumido todavía ninguna responsabilidad cuando fue el propio rector quien clausuro" este instituto dirigido entonces por Enrique Alvarez Conde.

Aunque reconocen que Ramos ha dado "pasos" en la limpieza, han manifestado que éstos tenían como objetivo "alejar a los medios" de la universidad. "Nunca quiso hacer una verdadera limpieza de la institución", sostienen, a lo que insisten en que se trata de un problema "estructural" y de "manzanas podridas".