(Actualizado

La familia de Sandra, la niña de 2 años de Móstoles que padece una miocardiopatía hipertrófica obstructiva severa, ha conseguido ya los 50.000 euros que necesitaba para operarse en Estados Unidos, único lugar donde, debido a su edad y patología severa, podía someterse a la intervención.

Según el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, la madre de Sandra, Raquel León, se ha puesto en contacto esta mañana con el Ayuntamiento para solicitar que se paralice la campaña puesta en marcha ayer por el Consistorio, denominada "Móstoles, de corazón con Sandra", ya que, en tan solo unas horas han superado los 50.000 euros de donación que necesitaban para la operación. "En nombre de Sandra y su familia, quiero dar las gracias a todos los mostoleños, madrileños y españoles, a las medios de comunicación, empresas, instituciones, entidades y personas anónimas que se han volcado en este caso", ha asegurado el regidor.

En su opinión, "a pesar de los momentos de dificultad que pasa nuestro país, la solidaridad de los ciudadanos ha superado con creces las necesidades de financiación que tenía la familia para la operación de Sandra". "Como alcalde, quiero transmitir la emoción que siente la familia ante la magnífica respuesta solidaria de todo el mundo. Haber cimentado la esperanza de una niña de 2 años es muy gratificante para todos los que de una manera u otra hemos colaborado en esta iniciativa. Gracias de todo corazón a todos los que han colaborado", ha afirmado Ortiz.

Ante esta noticia, el Ayuntamiento, a petición de la madre de Sandra, ha decidido suspender todos los eventos benéficos que se estaban organizando en el marco de la campaña "Móstoles, de corazón con Sandra".